sábado, 9 de enero de 2021

Evaluación

La evaluación de los alumnos será mediante observación sistemática directa en todas las actividades, tomando nota de todo en el cuaderno del profesor. Se llevará a cabo una evaluación inicial al comienzo de las sesiones, después una evaluación procesal durante las sesiones y una final al terminar todas las actividades para comprobar que se han conseguido los objetivos propuestos.

 

También se llevará a cabo una autoevaluación de nosotras como profesoras para comprobar si se han alcanzado los objetivos planteados al principio y observar las complicaciones que se han podido tener en el transcurso de las actividades, que pueden surgir tanto de los alumnos como del desarrollo de las propias sesiones, asimismo, se examinará sí se han respetado y potenciado los ritmos de trabajo, el trabajo individual y en grupo.

 

Por último, se evaluarán las sesiones realizadas, comprobando si han sido en un tiempo correcto y si están bien planteadas de acuerdo a la edad y al  desarrollo motor de los alumnos así como las diferencias individuales , si las actividades han sido agradables y de fácil consecución para los niños, además también se evaluará si se han tenido que adecuar o modificar sobre la marcha la puesta en práctica de las diferentes actividades.

 

Ejemplo de rubrica de evaluación:

ITEMS

C

NC

EP

Controla su cuerpo en situaciones de equilibrio / desequilibrio




Desarrolla una condición física, expresiva y cognitiva con su cuerpo.




Acepta su cuerpo como medio de acción y el de los demás.




Interpreta correctamente los cambios de ritmo.




Relaciona desplazamiento con ubicación como dentro-fuera




Aprende a relacionar el tiempo con expresiones como lento-rápido




Reconoce tipos de orientación como arriba-abajo




 

Ejemplo de rúbrica de autoevaluación

ITEMS

C

NC

EP

Se logra la consecución de los objetivos




Se respeta el ritmo evolutivo de los niños a nivel motor




Se atiende las necesidades individuales de los alumnos




Se atienden las necesidades grupales de los niños




Se ejemplifican mediante la acción las actividades




Las explicaciones verbales son comprensivas




El feedback recibido mejora la actividad docente





Ejemplo de rúbrica de las actividades

ITEMS

C

NC

EP

Las actividades favorecen el desarrollo motor a nivel físico, cognitivo y emocional




Los ejercicios trabajan las percepción espacial y temporal




Se adaptan las actividades a las posibles complicaciones




Se presentan las actividades de manera atractiva para los niños




Es adecuada la planificación temporal de las actividades 




Están adaptadas las actividades a la edad de los alumnos




Los materiales usados son llamativos y adecuados





C= Conseguido

NC= No conseguido

EP= En proceso

 

 

 

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